CONTÁCTENOS   593.07.2818996 - 0992523391 - 0998434939
  • PANAMA CITYLas mejores vacaciones
  • OFERTAS ESPECIALESMira nuestras Ofertas y Descuentos por Temporada
  • LAS BAHAMASDisfrutalo al mejor precio
  • MADRID, ESPAÑADisfrutalo al mejor precio
CANCUN
usd $1,473.00
Duración:
04 NOCHES DE ALOJAMIENTO
Recorrido:
CANCUN HOTEL XCARET
ITINERARIO:
DIA 1: CUENCA DE ENSUEÑOS

(Tour todo el día  8 horas)


Pick up: 9:00am


Nuestro Guía y conductor procederán a recogerles desde el hotel que se nos indique para para empezar el tour. Iniciamos el recorrido desde la plaza de San Blas, una de las primeras plazas tradicionales de Cuenca, caminaremos al centro histórico, en medio de calles adoquinadas, plazas, iglesias, barrios tradicionales de la ciudad admirando la  arquitectura colonial de sus casas, la mayoría de sus construcciones proceden del siglo XIX, y  algunas edificaciones del siglo XVIII, como los conventos de El Carmen y La Inmaculada Concepción, parte de la antigua Catedral  y la casa de la Provincia. Visitaremos la tradicional plaza de las flores que se encuentra junto a la catedral,  esta  plaza  tiene un hermoso colorido y aroma de las flores que ahí se vende, llegamos al mercado Diez de Agosto donde se podrá ver una gran variedad de productos que se comercializan , entre ellos el delicioso hornado de Cuenca. Aquí encontramos a la hermosa Chola cuencana con su tradicional vestimenta, continuamos hacia uno de los barrios más tradicionales de la ciudad como es el Vado. Visitaremos talleres artesanales de arcilla, donde realizan bellas cerámicas de barro, a más de ello podemos ser partícipes en crear una pieza de cerámica con nuestras propias manos. Luego de esta actividad sorprendente nos dirigimos a la Casa Alonzo (Hotel Mansión Alcázar). Para el almuerzo en un lugar incomparable rodeado de Colibríes. Después del almuerzo Continuamos con nuestro recorrido por las riveras del rio Tomebamba admirando las casas colgantes hasta llegar al puente roto,  visitaremos el barrio de todos los Santos, donde  todavía existen las panaderías tradicionales de horno de leña. Pasaremos por la calle de las herraduras donde hasta la actualidad se forja el hierro en forma artesanal, realizaremos una corta parada en la plaza el herrero y la casa de   Chaguarchimbana para realizar fotografías del lugar. Continuamos el tour, en el trayecto de la vía podremos ver la Quinta  Bolívar donde descansó nuestro Libertador en su  paso libertario.  Llegamos al mirador de Turi, desde allí se puede apreciar la encantadora ciudad de Cuenca en toda su expansión y tomar las mejores fotografías, sin antes visitar Galería Vega uno de los mejores ceramistas del País. Al retorno  Visitaremos la fábrica de sombreros de Homero Ortega, donde puede adquirir los sombreros de paja toquilla “Panamá Hat”. Retornaremos al lugar de  partida por la tradicional calle Rafael María Arízaga. Terminado el tour nos dirigimos al hotel.

DÍA 2: GUALACEO, CHORDELEG, TRADICION Y ARTESANIAS

(Tour todo el día 8 horas)


Pick up: 8:30am


Terminado de desayunar, salimos a la parroquia  de San Bartolomé, en el trayecto de la vía realizaremos una parada en el mirador de la parroquia de  Santa Ana, desde aquí se puede apreciar la ciudad de Cuenca y realizar algunas fotografías. Durante el trayecto de la vía se puede apreciar los páramos andinos. Llegamos al mirador de San Bartolomé, aquí realizamos otra parada para observar los poblados que están alrededor  y algunas aves endémicas del lugar. Continuamos con el viaje al centro de la parroquia, donde se puede apreciar algunas casas antiguas construidas de adobe y bareque, además visitaremos  la casa  doña Sermira,  quien tiene  un jardín botánico de plantas medicinales, usted puede seleccionar la planta que desea para prepararle una deliciosa taza de té, acompañado de unos deliciosos  “delicados”, pan hecho con panela. Visitaremos el taller artesanal de guitarras del Sr. Ullaguari para observar el proceso de la fabricación de este instrumento. Llegamos a la ciudad de  Chordeleg, conocida por su alfarería y joyería en oro y plata, visitaremos el taller de cerámica donde se realizan piezas miniaturas de arcilla, luego de ello visitaremos algunas joyerías donde se elaboran maravillosas joyas como las típicas candongas de la chola cuencana. Las joyas de Chordeleg son excelentes en filigrana realizadas con hilos de oro y plata. Tendremos un tiempo para visitar las tiendas artesanales y joyerías para comprar. Visitaremos la ciudad de Gualaceo, el centro histórico donde se conserva casas de estilo colonial, con los típicos portales y segundos pisos sobre pilares con amplios balcones, estas edificaciones se encuentran ubicadas en  la calle Cuenca frente al parque central, aquí se encuentra la histórica casa Esquinera, donde funciona el Consejo Cantonal. Veremos a las cholas gualacenses con su típica vestimenta que tiene una similitud a la chola cuencana. Una vez que hemos visitado Gualaceo nos trasladamos a la hostería  Uzhupud para almorzar, degustar de la exquisita gastronomía del lugar en medio de la naturaleza. En la tarde visitaremos  el  taller artesanal de “Ikat”, del Sr. Jiménez donde se confecciona una de las prendas más hermosas que utiliza la chola cuencana como es el chale o Paño. Nos explicarán sobre el teñido del hilo con tintes orgánicos, y la demostración sobre el tejido de las macanas en  telares de pedal y de cintura. Podemos adquirir las bellas macanas como un recuerdo de Cuenca. Terminado el tour retornamos a Cuenca al hotel para descansar.

DÍA 3: AVENTURA E HISTORIA, TREN ALAUSI “NARIZ DEL DIABLO”, COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE INGAPIRCA

(Tour todo el día 10 horas)


Pick up: 6:00 am

Una vez que hemos desayunado, salimos hacia  la ciudad de San Pedro de Alausí, aquí se encuentra  la estación del ferrocarril. Alausí está a 160 km al norte de la ciudad de Cuenca aproximadamente a tres horas de viaje, durante este tiempo podremos observar hermosos paisajes, pueblos pintorescos que se encuentran asentados dentro de la cordillera de los Andes Ecuatorianos. Una vez que hemos llegado en Alausí nos dirigimos a la estación del ferrocarril, para tomar  el tren y comenzar una  aventura llena de muchas emociones, adrenalina en medio de la cordillera y de un paisaje natural muy encantador, el recorrido tiene un tiempo  aproximado de dos horas y media por la  montaña conocida como la Nariz del Diablo. Esta obra fue reconocida como uno de los mayores logros de la ingeniería del ferrocarril en el mundo del siglo XIX por su construcción. Llegamos a la comunidad de Sibambe, aquí el tren realiza una parada para conocer  la cultura de esta comunidad, además poder degustar de un delicioso café mientras admiramos un grupo de danza, luego de ello podemos comprar artesanías fabricadas por gente del lugar. Una vez que hemos visitado Sibambe retornamos a la ciudad de Alausí. Para trasladarnos al pueblo de Ingapirca, a la pintoresca hacienda la Posada Ingapirca para almorzar y disfrutar de la mejor gastronomía del lugar. Después del almuerzo visitaremos el Complejo Arqueológico de Ingapirca, el más importante del Ecuador. Ingapirca fue un importante centro Administrativo, Político, Científico, Religioso y Militar, para los Cañaris e Incas.  El complejo Arqueológico está conformado por un inmenso conjunto de estructuras de piedra labradas, donde se puede apreciar los distintos sitios arquitectónicos, como son: El Templo del Sol que sirvió para la realización de ceremonias y rituales al Sol por parte de los Incas, El Templo de la Luna construida por los Cañaris para rendir culto a la Luna y Los Aposentos que estaban acondicionados para los sacerdotes y sus ritos ceremoniales. También se encuentra, un cementerio, observatorios solares y lunares, calles empedradas por donde caminaremos junto a nuestro guía quien nos explicará sobre la importancia del Complejo Arqueológico. Una vez terminada la visita  retornamos a la ciudad de Cuenca al hotel para descansar.

DÍA 4: AVENTURA, NATURALEZA Y AROMA (PARQUE NACIONAL CAJAS) / GUAYAQUIL

(Tour todo el día 10 horas)

Pick up: 8:00am

Una vez que hemos degustado de un delicioso desayuno. Nos aprestamos a dejar la ciudad de Cuenca para trasladarnos a la ciudad de Guayaquil vía terrestre Puerto Inca, a una distancia de 180 km desde Cuenca. Visitaremos el Parque Nacional Cajas, dentro del parque tenemos una  temperatura que oscila entre los -2°C a 18°C. Existen 235 hermosas lagunas, siendo las más importantes, Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag o Taitachugo, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha, Cascarillas, Ventanas y Tinguishcocha. También encontramos 152 especies de aves, 43 de mamíferos, 15 de anfibios  y 4 de reptiles. Visitaremos la parte baja del Parque Nacional, sector de Llaviuco, conocido también como Zorrocucho (Hueco de zorro). Llegamos a la laguna que lleva el mismo nombre del lugar. Llaviuco pertenece al bosque húmedo montano andino, existen especies de  plantas nativas como el sarar, el pichul, orquídeas, entre otros. También habitan aves como el tucán de altura (endémica), pato silvestre, colibrís. Llaviuco es reconocido por su recurso escénico. Realizaremos una caminata de aproximadamente 45 minutos por un sendero en medio de una naturaleza, es un excelente lugar para tomar fotografías. Continuamos con él viaje a la  ciudad de Guayaquil, pero sin antes de visitar  la laguna la Toreadora. Caminaremos  por un sendero que esta exuberante junto a la misma conociendo un poco de la flora del lugar y disfrutando del paisaje. Llegamos a la parte más alta del Parque Nacional Cajas, Tres Cruces (4160msnm). Aquí realizaremos otra parada para observar la división de las aguas continentales, que van hacia los océanos Pacifico y Atlántico. Un excelente lugar tomar fotografías del paisaje. Terminada la visita al Parque Nacional, continuamos con el viaje, llegamos al poblado de Puerto Inca, aquí visitaremos una hacienda de cacao, donde conoceremos la plantación, la forma de cosecha, el secado, el tostado y  molido del cacao, para obtener el delicioso chocolate conocido como el manjar de los Dioses. Disfrutaremos de una rica taza de chocolate o de un delicioso jugo de cacao. Terminada la visita continuamos hacia la ciudad de Guayaquil, al aeropuerto para tomar un vuelo de retorno a nuestro país de origen o tomar una nueva conexión con otro destino turístico.


Requerimientos para la visitas:

* Visa Mexicana o visa americana.

* Pasaporte vigente 6 meses 

 


Paquete Incluye:

* Boleto aéreo en la ruta Ecuador Cancún Ecuador.

* Traslados aéropuerto hotel aéropuerto.

* 4 noches de alojamiento en el hotel seleccionado.

* Sistema todo incluido en el hotel.

* Guías autorizados por el SECTUR.

* Propinas para el Guía

* Impuestos hoteleros.

* Q de combustible.

* Tasas e impuestos.


Paquete No Incluye:

* Propinas

* Visa

* Seguro de Viajes


Observaciones:

*Tarifa en base a habitación doble.

* Precios por persona.

* Precios en efectivo.

* Consultar precios con tarjeta de crédito

Video
BUSCA UN DESTINO AHORA:
BUSCAR
DESTINOS Y TOURS MÁS POPULARES