CONTÁCTENOS   593.07.2818996 - 0992523391 - 0998434939
  • PANAMA CITYLas mejores vacaciones
  • OFERTAS ESPECIALESMira nuestras Ofertas y Descuentos por Temporada
  • LAS BAHAMASDisfrutalo al mejor precio
  • MADRID, ESPAÑADisfrutalo al mejor precio
MIAMI
usd $1,450.00
Duración:
3 Días / 2 Noches
Recorrido:
Miami, Orlando, Tampa
ITINERARIO:
DÍA 1: GUAYAQUIL PERLA DEL PACIFICO

(Tour 4horas)


Pick up: 14:00 pm.

Usted será recibido en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil por nuestros representantes y trasladado al hotel seleccionado. Una vez allí, se le proporcionará una explicación detallada del programa y asistencia con su equipaje y registro.
Si el vuelo llega en la mañana tendremos un almuerzo en el restaurant del hotel y en la tarde recorreremos el centro histórico de Guayaquil, conocida como la "Perla del Pacífico", es una ciudad que encierra historia y tradición. Fue fundada en 1538 en la época de la Colonia, se convirtió en el astillero más importante de América del Sur. Hoy, Guayaquil es la capital económica del Ecuador y el principal puerto del país, considerado como uno de los más importantes del mundo, porque su ubicación e infraestructura brinda facilidades para el comercio marítimo internacional. Guayaquil está llena de importantes edificios comerciales, parques convertidos en jardines, mansiones señoriales, gente cálida, además  cuenta con una excelente infraestructura hotelera, lo que le permite satisfacer las más exigentes necesidades de sus turistas. Nuestro tour empieza en el corazón de la zona comercial de la ciudad, el Parque Centenario, que honra a los héroes de la independencia de Guayaquil, la Plaza de la Administración y los bellos edificios de la Gobernación y el Palacio Municipal, la Torre Morisca del Reloj, el monumento a Sucre y el Parque Bolívar, en donde se levanta  una estatua del Libertador de América del Sur, Simón Bolívar.  Este parque es también conocido como el "parque de las iguanas", ya que en él  deambulan tranquilamente las iguanas colgando de las copas de los     árboles.  A un costado del parque se encuentra la neo-gótica Catedral Metropolitana. Continuamos con el tour hacia el Palacio de Cristal, la Plaza de la Integración, la Plaza de las Banderas y la Plaza Olmedo que están casi juntas al sur del  hermoso Malecón Simón Bolívar, construido de manera paralela al Río Guayas y que se caracteriza por tener áreas  históricas, culturales y de entretenimiento.  Una corta caminata hacia La Rotonda que conmemora el encuentro de Simón Bolívar con José de San Martín. Caminamos por el malecón hacia el  norte donde está el Cerro Santa Ana y el barrio más antiguo de la ciudad de Guayaquil, Las Peñas, el que ha sido hermosamente restaurado las construcciones de madera de vivos colores en donde funcionan muchas galerías de arte. Una vez que hemos terminado el tour retornamos al hotel para descansar.

DÍA 2: AROMA, AVENTURA Y NATURALEZA (PARQUE NACIONAL CAJAS)

(Tour todo el día 10 horas)

Pick up: 8:00am

Una vez que hemos desayunado. Nos aprestamos a dejar la ciudad de Guayaquil para trasladarnos a la bella ciudad de Cuenca vía terrestre Puerto Inca. Cuenca se encuentra al sur del Ecuador, a una altura de 2.500 msnm, con una temperatura promedio de 15°C, y  una distancia de 180 km desde Guayaquil. Llegamos al poblado  de Puerto Inca, aquí visitaremos una hacienda de cacao, donde conoceremos la plantación, la forma de cosecha, el secado,  tostado y  molido del cacao, para obtener el delicioso chocolate conocido como el manjar de los Dioses. Disfrutaremos de una rica taza de chocolate o de un delicioso jugo de cacao. Continuamos con nuestro viaje hacia la ciudad de Cuenca. Llegamos al Parque Nacional  Cajas a la parte más alta, Tres Cruces (4160 msnm). Dentro del Parque Nacional tenemos una  temperatura que oscila entre los -2°C a 18°C. Existen 235 hermosas lagunas, siendo las más importantes; Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag o Taitachugo, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha, Cascarillas, Ventanas y Tinguishcocha. También encontramos152 especies de aves, 43 de mamíferos, 15 de anfibios y 4 de reptiles. En este lugar realizaremos una parada para observar  la división de las aguas continentales, que van a los océanos Pacífico y Atlántico. Veremos parte del   Camino de García Moreno que cruza por  la zona. Según  la historia  cuenta,  que debe su nombre de Tres Cruces, a que muchas personas perdieron sus vidas al pernoctar en este lugar en su viaje desde la costa,  por el intenso frío de la zona no lograron ver el amanecer. Es un excelente lugar para tomar inolvidables fotografías del paisaje. Visitaremos la laguna, La Toreadora para  caminar por un sendero que esta junto a la misma conociendo un poco de la flora del lugar y disfrutando del paisaje. Luego de ello nos trasladamos al restaurant Dos Chorreras que se encuentra dentro del Parque Nacional, para almorzar. Después del almuerzo visitaremos la parte baja del Parque Nacional Cajas. El sector de Llaviuco, conocido también como Zorrocucho (Hueco de zorro). Llegamos a la laguna que lleva el mismo nombre del lugar. Llaviuco pertenece al bosque húmedo montano andino, existe especies de  plantas nativas como el sarar, el pichul, orquídeas, entre otros. También habitan aves como el tucán de altura (endémica), pato silvestre, colibrís. El sector de Llaviuco es reconocido por su recurso escénico. Realizaremos una caminata de aproximadamente 45 minutos por un sendero en medio de una exuberante naturaleza, es un excelente lugar para fotografías. Una vez que hemos terminado de recorrer la laguna de Llaviuco, continuamos con él viaje a la  ciudad de Cuenca, al hotel seleccionado para descansar.

DIA 3: CUENCA DE ENSUEÑOS

 (Tour todo el día  8 horas)

Pick up: 9:00am
Después de un buen desayuno nos aprestamos a conocer el centro histórico de Cuenca. Iniciamos el recorrido desde la plaza de San Blas, una de las primeras plazas tradicionales de Cuenca, caminaremos al centro histórico, en medio de calles adoquinadas, plazas, iglesias, barrios tradicionales de la ciudad admirando la  arquitectura colonial de sus casas, la mayoría de sus construcciones proceden del siglo XIX, y  algunas edificaciones del siglo XVIII, como los conventos de El Carmen y La Inmaculada Concepción, parte de la antigua Catedral y la casa de la Provincia. Visitaremos la tradicional plaza de las flores que se encuentra junto a la catedral,  esta  plaza  tiene un hermoso colorido y aroma de las flores que ahí se venden, llegamos al mercado Diez Agosto donde se podrá ver una gran variedad de productos que se comercializan , entre ellos el delicioso hornado de Cuenca. Aquí encontramos a la hermosa Chola cuencana con su tradicional vestimenta, continuamos hacia uno de los barrios más tradicionales de la ciudad como es el Vado. Visitaremos talleres artesanales de arcilla, donde realizan bellísimas cerámicas de barro, a más de ello podemos ser partícipes en crear una pieza de cerámica con nuestras propias manos. Luego de esta actividad sorprendente nos dirigimos a la Casa Alonzo (Hotel Mansión Alcázar). Para el almuerzo en un lugar incomparable rodeado de Colibríes. Después del almuerzo Continuamos con nuestro recorrido por las riveras del rio Tomebamba admirando las casas colgantes hasta llegar al puente roto,  visitaremos el barrio de todos los Santos, donde  todavía existen las panaderías tradicionales de horno de leña. Pasaremos por la calle de las herraduras donde hasta la actualidad se forja el hierro en forma artesanal, realizaremos una corta parada en la plaza el herrero y la casa de   Chaguarchimbana para realizar fotografías del lugar. Continuamos el tour, en el trayecto de la vía podremos ver la Quinta  Bolívar donde descansó nuestro Libertador en su  paso libertario.  Llegamos al mirador de Turi, desde allí se puede apreciar la encantadora ciudad de Cuenca en toda su expansión y tomar las mejores fotografías, sin antes visitar Galería Vega uno de los mejores ceramistas del País. Al retorno  Visitaremos la fábrica de sombreros de Homero Ortega, donde puede adquirir los sombreros de paja toquilla “Panamá Hat”. Retornaremos al lugar de  partida por la tradicional calle Rafael María Arízaga. Terminado el tour nos dirigimos al hotel.

DÍA 4: GUALACEO, CHORDELEG, TRADICION Y ARTESANIAS

(Tour todo el día 8 horas)

Pick up: 8:30am
Terminado de desayunar, salimos a la parroquia  de San Bartolomé, en el trayecto de la vía realizaremos una parada en el mirador de la parroquia de  Santa Ana, desde aquí se puede apreciar la ciudad de Cuenca y realizar algunas fotografías. Durante el trayecto de la vía se puede apreciar los páramos andinos. Llegamos al mirador de San Bartolomé, aquí realizamos otra parada para observar los poblados que están alrededor  y algunas aves endémicas del lugar. Continuamos con el viaje al centro de la parroquia, donde se puede apreciar algunas casas antiguas construidas de adobe y bareque, además visitaremos  la casa  doña Sermira,  quien tiene  un jardín botánico de plantas medicinales, usted puede seleccionar la planta que desea para prepararle una deliciosa taza de té, acompañado de unos deliciosos  “delicados”, pan hecho con panela. Visitaremos el taller artesanal de guitarras del Sr. Ullaguari para observar el proceso de la fabricación de este instrumento. Llegamos a la ciudad de  Chordeleg, conocida por su alfarería y joyería en oro y plata, visitaremos el taller de cerámica donde se realizan piezas miniaturas de arcilla, luego de ello visitaremos algunas joyerías donde se elaboran maravillosas joyas como las típicas candongas de la chola cuencana. Las joyas de Chordeleg son excelentes en filigrana realizadas con hilos de oro y plata. Tendremos un tiempo para visitar las tiendas artesanales y joyerías para comprar. Visitaremos la ciudad de Gualaceo, el centro histórico donde se conserva casas de estilo colonial, con los típicos portales y segundos pisos sobre pilares con amplios balcones, estas edificaciones se encuentran ubicadas en  la calle Cuenca frente al parque central, aquí se encuentra la histórica casa Esquinera, donde funciona el Consejo Cantonal. Veremos a las cholas gualacenses con su típica vestimenta que tiene una similitud a la chola cuencana. Una vez que hemos visitado Gualaceo nos trasladamos a la hostería  Uzhupud para almorzar, degustar de la exquisita gastronomía del lugar en medio de la naturaleza. En la tarde visitaremos  el  taller artesanal de “Ikat”, del Sr. Jiménez donde se confecciona una de las prendas más hermosas que utiliza la chola cuencana como es el chale o Paño. Nos explicarán sobre el teñido del hilo con tintes orgánicos, y la demostración sobre el tejido de las macanas en  telares de pedal y de cintura. Podemos adquirir las bellas macanas como un recuerdo de Cuenca. Terminado el tour retornamos a Cuenca al hotel para descansar.

DÍA 5: AVENTURA E HISTORIA, TREN ALAUSI “NARIZ DEL DIABLO”, COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE INGAPIRCA

(Tour todo el día 10 horas)


Pick up: 6:00 am

Una vez que hemos desayunado, salimos hacia  la ciudad de San Pedro de Alausí, aquí se encuentra  la estación del ferrocarril. Alausí está a 160 km al norte de la ciudad de Cuenca aproximadamente a tres horas de viaje, durante este tiempo podremos observar hermosos paisajes, pueblos pintorescos que se encuentran asentados dentro de la cordillera de los Andes Ecuatorianos. Una vez que hemos llegado en Alausí nos dirigimos a la estación del ferrocarril, para tomar  el tren y comenzar una  aventura llena de muchas emociones, adrenalina en medio de la cordillera y de un paisaje natural muy encantador, el recorrido tiene un tiempo  aproximado de dos horas y media por la  montaña conocida como la Nariz del Diablo. Esta obra fue reconocida como uno de los mayores logros de la ingeniería del ferrocarril en el mundo del siglo XIX por su construcción. Llegamos a la comunidad de Sibambe, aquí el tren realiza una parada para conocer  la cultura de esta comunidad, además poder degustar de un delicioso café mientras admiramos un grupo de danza, luego de ello podemos comprar artesanías fabricadas por gente del lugar. Una vez que hemos visitado Sibambe retornamos a la ciudad de Alausí. Para trasladarnos al pueblo de Ingapirca, a la pintoresca hacienda la Posada Ingapirca para almorzar y disfrutar de la mejor gastronomía del lugar. Después del almuerzo visitaremos el Complejo Arqueológico de Ingapirca, el más importante del Ecuador. Ingapirca fue un importante centro Administrativo, Político, Científico, Religioso y Militar, para los Cañarís e Incas.  El complejo Arqueológico está conformado por un inmenso conjunto de estructuras de piedra labradas, donde se puede apreciar los distintos sitios arquitectónicos, como son: El Templo del Sol que sirvió para la realización de ceremonias y rituales al Sol por parte de los Incas, El Templo de la Luna construida por los Cañarís para rendir culto a la Luna y Los Aposentos que estaban acondicionados para los sacerdotes y sus ritos ceremoniales. También se encuentra, un cementerio, observatorios solares y lunares, calles empedradas por donde caminaremos junto a nuestro guía quien nos explicara sobre la importancia del Complejo Arqueológico. Una vez terminada la visita  retornamos a la ciudad de Cuenca al hotel para descansar.

DÍA 6: SARAGURO, LOJA CIUDAD DE HISTORIA, CULTURA Y TRADICIONES

(Tour todo el día 10 horas)


Pick up: 8:00am

Una vez que hemos desayunado, nos aprestamos a dejar el hotel y la ciudad de Cuenca para conocer  la ciudad de Saraguro, que se encuentra en la mágica Provincia de Loja. Ubicada en el sur del Ecuador. Saraguro tiene una temperatura promedio de 13°C, y una  altitud de 2.525msnm.Se  dice que los Saraguros son originarios de Bolivia, basándose en las similitudes de la vestimenta de los indígenas Bolivianos de la zona de Urdaneta. Su idioma es el Kichwa. La indumentaria tradicional de las mujeres es un anaco de color negro, una reata para sujetar el anaco, una blusa bordada en los puños y pecho de vistosos colores, un paño negro que cubre su espalda asegurado con un prendedor de plata llamado tupo. Collares de plata o de mullo de diversos colores. En cambio los hombres utilizan un zamarro de tela color abano, pantalón negro corto, un cinturón ancho de cuero, camisa blanca, poncho y chusma de color negro. Tanto los hombres como las mujeres utilizan sombreros de lana de oveja de color blanco con negro. Durante el viaje de tres horas aproximadamente disfrutaremos de un hermoso paisaje y de pueblos que se encuentran asentado en medio de los páramos y valles. Llegamos en la ciudad de Saraguro y desde allí nos dirigiremos a la comunidad de Tuncarta. Aquí  el Sr. Francisco nos recibirá en su casa, para enseñarnos las técnicas de elaboración de sombreros de lana de oveja, símbolo de la vestimenta de hombres y mujeres Saraguros. Continuamos con nuestro recorrido hasta llegar a la comunidad de Ñamarín, una familia nos recibirá en su casa tradicional, para luego  comenzar con la exposición de las técnicas ancestrales de textil, nos enseñarán  las técnicas de  trasquilado, lavado de la lana, teñido en base a tintes naturales, hilado, urdimbre y finalmente el tejido todo en base a la técnica del telar de cintura. Terminada la visita continuamos con el viaje a la bella ciudad de Loja conocida como la Centinela del Sur. La ciudad de Loja es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Se encuentra a una altura de 2.100 msnm, con una temperatura promedio de  16 °C. Loja  ha sido la cuna de grandes artistas por estos motivos también se le conoce como la capital musical y cultural del Ecuador. Llegamos al hotel para dejar el equipaje y almorzar en el restaurant del mismo. En la tarde recorreremos el centro histórico de Loja que fue reconocido como Patrimonio Cultural del Ecuador por sus hermosas casas de estilo colonial, sus centenarias iglesias como las: de Santo Domingo, San Francisco, San Agustín, La Catedral, La Inmaculada y El Perpetuo Socorro que guardan importantes muestras de arte colonial religioso, en pinturas y esculturas. Visitaremos el Museo de Matilde Hidalgo de Prócel, por su interesante contenido histórico. La calle Lourdes que se encuentra entre las calles Bolívar y Sucre, es considerada como uno de los principales atractivos de la ciudad. Caminar por esta pequeña y angosta calle permite transportarse al pasado; las casas pintadas de llamativos y vistosos colores, con sus balcones de madera y faroles son una reliquia colonial, algunos dueños de las viviendas permiten al visitante conocer el interior de ellas, el adoquinado de esta calle complementa el escenario de Loja de antaño.

Para terminar nuestro tour visitaremos el barrio de San Sebastián el cual ha formado parte de la historia de Loja; sus calles fueron el escenario de la emancipación del 18 de Noviembre de 1820. Junto a la Plaza de la Independencia se puede apreciar la arquitectura colonial de  las casas que  poseen amplios corredores y balcones, además aquí encontramos la Iglesia de San Sebastián y la Glorieta en la cual se realizan los diversos programas artísticos y culturales de ciudad. Retorno al hotel para descansar.

 

DIA 7: HISTORIA, AVENTURA Y NATURALEZA, PARQUE NACIONAL PODOCARPUS (CANANUMA), VALLE DE VILCABAMBA

(Tour todo el día 10 horas)


Pick up: 8:00am

Después de haber desayunado, visitaremos el Parque Nacional Podocarpus, sector de Cajanuma, a una altitud de 3600 msnm. Y con una temperatura promedio de 12°C. Cajanuma  está localizado  a pocos minutos de la ciudad de Loja. En los bosques montanos de Cajanuma se han registrado 70 especies de árboles y en sus páramos 135 plantas vasculares, se considera un sitio de concentración de especies endémicas, además  encontramos orquídeas. En cuanto a su avifauna, el Parque Nacional Podocarpus se destaca por ser una de las más ricas del mundo, se han registrado más de 560 especies, que representan alrededor del 40% de las aves que existen en el Ecuador y el 6% de aves mundiales, se encuentran especies como el pájaro paraguas, el gallo de la peña, loros, colibríes, tucanes y tangaras entre otras. El Parque posee un sinnúmero de atractivos turísticos tanto al interior del área como en su zona de influencia. Llegamos al parqueadero de Cajanuma, en medio de una exuberante naturaleza y riachuelos. Caminaremos por el  sendero El Mirador lentamente y en silencio para observar a las aves, que pueden estar alimentándose en el piso húmedo del sendero a lo largo de los primeros 300 metros. Continuamos caminado hasta llegar al mirador, desde donde se puede apreciar la ciudad de Loja y sus valles, un buen lugar para tomar las mejores fotografías.  Una vez que hemos visitado Cajanuma, nos dirigimos al Valle de Vilcabamba, a una hermosa hostería para hospedarnos y almorzar. Después del almuerzo recorreremos el poblado de Vilcabamba, también conocido como el valle de la longevidad. Porque muchos de sus habitantes sobrepasan los cien años de edad; esto se atribuye a los bajos índices de enfermedades, la estabilidad del clima, la temperatura y el agua con propiedades especiales. Vilcabamba, que en quichua significa “Valle Sagrado”, es un lugar de asombroso colorido y belleza, está bañado por los ríos Chamba y Uchima, posee un clima delicioso y acogedor, con elevaciones de poca altura que lo convierten en un paisaje sugestivo, se lo considera un "paraíso perdido" en las montañas.  Recorreremos sus calles y alrededores conociendo a su gente y las casas coloniales. Terminado el recorrido retornamos a la hostería para descansar.

DÍA 8: TRASLADO CATAMAYO O CUENCA

Si el pasajero tiene que salir en vuelo aéreo desde Loja hacia Quito o Guayaquil se le dejará en el aeropuerto muy temprano en la mañana. Si el pasajero desea salir desde el aeropuerto de Cuenca a la ciudad de Guayaquil se lo trasladara por vía terrestre hasta el aeropuerto de Cuenca.
O si toma la otra opción de trasladarse, vía terrestre hacia la ciudad de  Guayaquil se lo realizará el transfer desde Loja a Guayaquil en donde se le dejará en el aeropuerto ya sea para retornar a su ciudad de origen o conectarse con otro destino turístico.


Requerimientos para la visitas:

•    Toda la documentación pertinente Pasaporte, visas
•    Tarjetas de crédito y débito
•    Zapatos cómodos para caminar
•    Ropa abrigada, rompe vientos y de safari (ligera)
•    protector solar, gorra y gafas.
•    Repelente para insectos
•    Cámara fotográfica


Paquete Incluye:

•    Traslado en transporte  turístico  de primera
•    7 noches de alojamiento  en hotel de primera clase
•    Desayunos por cada noche de alojamiento
•    Almuerzos diarios
•    Agua en botella por cada día de tour
•    Ticket al tren y entrada al complejo de Ingapirca
•    Guía profesional Bilingüe en el idioma solicitado
•    Seguro de viajes


Paquete No Incluye:

•    Tickets aéreos internacionales, nacionales
•    Visitas no especificadas en el itinerario
•    Cenas
•    Ningún tipo de bebidas
•    Gastos personales
•    Propinas para guías y choferes

BUSCA UN DESTINO AHORA:
BUSCAR
DESTINOS Y TOURS MÁS POPULARES